Recepcionista de admisión


 
Funciones:

••Atención directa y vía telefónica proporcionando la información clara, precisa y oportuna que solicitan los clientes, médicos y personal interno.

  • Conocer las diversas Empresas y Aseguradoras en convenio con el Hospital, al igual que las promociones del mes.

  • Informar a los pacientes a su ingreso los diferentes tipos de habitaciones que ofrece el Hospital

  • Ofrecer a los pacientes a su ingreso los artículos promocionales que ofrece el Hospital, los controles para el equipo de T.V., Aire Acondicionado, solicitando para ello un depósito en efectivo y su anticipo para su Hospitalización.

  • Solicitar a los pacientes a su ingreso su documentación oficial de identificación y su CURP e informar al médico tratante que su paciente llego al hospital y verificar si es primera atención o es subsecuente, en caso de ser menor de edad solicitar su acta de nacimiento.

  • Corroborar con el paciente si cuenta con un seguro, convenio o es cliente privado.

  • Recabar correctamente la información e identificación oficial de la persona responsable del paciente entregándole: reglamento del Hospital, recabando firma del aviso de privacidad, ingreso administrativo y contrato de prestación de servicio.

  • Iniciar la integración de expedientes administrativo (particular o asegurado) y clínico y entregarlos a las áreas correspondientes.

  • Realizar el corte de caja en el sistema TASY, Excel y entregarlo para su resguardo.

  • Entrega formal de las actividades pendientes y relevantes de los turnos.

  • Mantener diariamente actualizada la lista de pacientes hospitalizados en el sistema TASY, y revisar las cuentas de los pacientes.

  • Reporte al 01 800 de los pacientes que ingresan a urgencias u hospitalización

  • Entregar documentos de la aseguradora a familiares y Médicos tratantes después del registro del paciente, para requisitar.

  • Enviar documentos por correo electrónico a la aseguradora para la solicitud de carta autorización.

  • Envió de información del paciente atendido en urgencias u hospitalización vía correo o vía portal para las autorizaciones de los mismos.

  • Revisión de cuentas de pacientes hospitalizados, cierre y facturación, Verificando con los diferentes servicios que hayan ingresado todos sus cargos, entregando el pase de salida.

  • Conocer y aplicar los procedimientos y políticas del hospital.

  • Asistir a los cursos de capacitación que el hospital determine.

  • Participar activamente en los simulacros, códigos de emergencia, brigadas del Sistema de Seguridad de las Instalaciones y simulacros programados.

  • Participar en la capacitación de Seguridad del paciente.

  • Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

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